Regularizan propiedades y dan certeza jurídica en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Regularizan propiedades y dan certeza jurídica en Fresnillo

En el municipio hay vecinos que no pueden acceder a sus escrituras derivado de la falta de certeza legal en las propiedades.

Marcela Espino

   |  5 junio, 2020

Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El gobierno local realizará un convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) para regularizar y ofrecer certeza jurídica a los vecinos, a fin de asegurar la propiedad de sus terrenos.

De acuerdo a valoraciones de las autoridades locales, aún hay zonas en el municipio donde los vecinos no pueden acceder a sus escrituras derivado de la falta de certeza legal en las propiedades.

De igual manera, al concretar este acuerdo, es posible que el municipio asigne presupuesto para obras públicas que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

El tema se presentó ante la Comisión de Hacienda y Vigilancia y se expuso que permitirá empatar inversiones y programas con autoridades federales.

Presentan informe de egresos

Personal de la Dirección de Finanzas y Tesorería presentó los informes de egresos e ingresos de la administración de los últimos meses de 2019.

También se presentará el próximo lunes el informe general del ejercicio fiscal para la presentación de la cuenta pública ante la Auditoria Superior del Estado.

Esta fecha fue asignada por representantes del órgano fiscalizador del estado por lo que se determinó concretar el trámite ante el pleno del cabildo.

Comentarios
Don`t copy text!