|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Regresará a las aulas el 20% de la comunidad estudiantil de la UAZ

Homenajearon a los profesores que han laborado en la UAZ durante 30 y 40 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes, expuso que se tienen los protocolos listos para el regreso a prácticas de laboratorio presenciales el próximo 25 de octubre.

Señaló que es posible que regresen alrededor del 20% de la comunidad estudiantil, principalmente aquellos que llevan actividades prácticas como complemento de su formación académica.

Aseguró que por parte de la universidad se compraron los insumos para establecer los filtros de sanidad en los planteles y se acondicionaron los espacios para que la estancia en la universidad sea segura.

Sin embargo, anticipó que viene un periodo complicado para los habitantes del estado, ante la continuidad de la pandemia por Covid-19 y la llegada de la temporada de frío a la región.

Ibarra Reyes señaló que se trata de cuidar la salud de toda la población y no sólo de maestros y alumnos de la máxima casa de estudios, por lo que reiteró que serán pocas personas quienes asistan a actividades presenciales.

Celebran aniversario

Los estudiantes y docentes de la Unidad Académica Preparatoria de la UAZ celebraron el 49 aniversario de la fundación del plantel.

De igual forma, dieron paso a la jubilación de un grupo de 20 profesores quienes tienen entre 30 y 40 años dentro de las aulas.

Autoridades universitarias realizaron un reconocimiento a los profesores, así como a aquellos que participaron en la fundación de la preparatoria y ya perdieron la vida, por lo que determinaron designar algunas aulas con su nombre.

Don`t copy text!