Regresan las restricciones en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Regresan las restricciones en El Mineral

La situación es critica, ya que los hospitales tienen una ocupación del 90%.

Marcela Espino

   |  5 noviembre, 2020

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo.

FRESNILLO.- El gobierno local advierte que en un periodo de 15 días podría colapsar el servicio médico en Fresnillo, lo cual sucederá si no se toman medidas para prevenir los contagios de Covid-19.

Los médicos, enfermeras y en general el personal de salud en El Mineral está cansado, ya que desde que inició la pandemia, hace 8 meses, no han parado de trabajar de manera continua, explicó el alcalde Saúl Monreal Ávila.

En entrevista, dijo que es necesaria la participación de los ciudadanos en las acciones para disminuir los contagios.

Consideró que las autoridades no pueden permanecer atrás de cada persona para vigilar que se cumplan o no las acciones de sanidad.

Sin embargo, el comité de salud municipal determinó aplicar medidas de restricción a la espera de reducir la movilidad en la zona urbana, principalmente.

Esto luego de que los centros hospitalarios de El Mineral registraran una ocupación del 90% y de que en la capital del estado se llenara la unidad especializada.

Aseguró que este miércoles trasladaron a 10 pacientes Covid-19 al Hospital de la Mujer de Fresnillo y no se descarta el ingreso de más personas; sin embargo, solamente hay capacidad para 30.

Inician más restricciones

Monreal Ávila refirió que el Comité de Salud que encabeza determinó que a partir de este jueves todos los establecimientos esenciales y no esenciales deberán cerrar a las 5:00 de la tarde.

Además se suspenderá el paso vehicular a las calles de la zona Centro de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche; esta medida estará coordinada por elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial.

De igual manera, se determinó suspender la venta de bebidas alcohólicas a las 5:00 de la tarde de lunes a jueves; los viernes y sábados se permitirá hasta las 10:00 de la noche y el domingo habrá Ley Seca en todo el municipio.

En el caso del transporte público, las unidades deberán circular solamente con un 40% de pasajeros.

El presidente municipal dijo que estas acciones están en evaluación y reiteró que es necesaria la colaboración de la población para que tengan efecto.

Detalló que el gobierno local trabaja con el estado y la federación para su aplicación y la valoración de los sitios identificados como zona de riesgo, tales como colonia Francisco Villa y la comunidad Rancho Grande.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!