Registran hoteleros solamente un repunte del 10% en ocupación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Registran hoteleros solamente un repunte del 10% en ocupación

Esto fue durante enero y febrero.

Marcela Espino

   |  5 abril, 2021

Ismael Monreal Buerba, hotelero. / Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Responsables de hoteles del municipio informaron que solamente registraron un repunte de entre 10 y 15% en el repunte de la ocupación durante enero y febrero.

A pesar de que marzo fue un mes con mejores ingresos para el sector, los números están lejanos a los que se presentaban antes de la pandemia por Covid-19.

Ismael Monreal Buerba, hotelero, afirmó que a pesar de que la ocupación es baja, el poco aumento da esperanza de que se vivan mejores condiciones en el próximo periodo vacacional de verano.

Aseguró que, aunque El Mineral no se considera un destino turístico, hay condiciones para que lleguen más visitantes en los siguientes meses.

De igual forma, les alentó que empresarios hoteleros anunciaron la reapertura de estos sitios en la capital del estado, ya que se anticipan mejores temporadas.

Monreal Buera refirió que se trata de hoteles que cerraron el año pasado de manera temporal por la contingencia sanitaria.

Mencionó que por el momento desconocen si habrá nuevas inversiones en hoteles y otras empresas en esta temporada.

Dijo que el año antepasado, se presentaban buenas condiciones porque los hoteles de Zacatecas se saturaban en este periodo por la organización del Festival Cultural y ante ello, los visitantes viajaban a Fresnillo para hospedarse.

El empresario detalló que posiblemente los hoteleros tardarán años en recuperarse para revivir de estas malas condiciones.

Comentarios
Don`t copy text!