|  

El tiempo - Tutiempo.net

Reconocen autoridades avances en materia de seguridad

Fresnillo es una de las siete sedes de las mesas de paz planteadas por el gobierno federal.

Marcela Espino

   |  11 septiembre, 2019

fresnillo-seguridad-alcalde (1)

Los funcionarios federales se reunieron con el alcalde.

FRESNILLO.- Con detenciones importantes de personas presuntamente ligadas a grupos de la delincuencia y con la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, disminuyeron índices de delitos en El Mineral, consideró el secretario técnico de las mesas de paz en la entidad, Osvaldo Cerrillo Garza.

Expuso que a comparación del año pasado, los porcentajes del índice de delito en el municipio se han disminuido y ello se refleja en la percepción de las familias.

Dijo que las corporaciones presentes en el municipio han realizado detenciones de personas que presuntamente se encuentran involucradas a grupos del crimen y por ello se generan investigaciones de relevancia.

De igual manera se tienen registrados datos sobre resultados favorables acerca de la contención de las fuerzas de seguridad, que se mantienen como reservados.

Sin embargo, el funcionario federal insistió en que la coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y entre las corporaciones que representan ya arrojaron resultados positivos.

Detalló que Fresnillo es una de las siete sedes de las mesas de paz planteadas por el gobierno federal y se plantean estrategias.

En una reunión con el alcalde Saúl Monreal Ávila, Cerrillo Garza presentó a Alejandro Enríquez, como presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y también lo acompañó José Guadalupe Franco representante de la Fiscalía General de la República.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS