Rechaza el cabildo subir el costo a las tarifas del Siapasf

Pese a que la propuesta de Ley de Ingresos para 2018 incluyó un aumento de las tarifas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo, el cabildo en pleno aprobó por unanimidad retirar este concepto. Aunque si aprobaron un aumento de 6 pesos en la emisión de actas de nacimiento que pese a … Leer más

Pese a que la propuesta de Ley de Ingresos para 2018 incluyó un aumento de las tarifas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo, el cabildo en pleno aprobó por unanimidad retirar este concepto.

Aunque si aprobaron un aumento de 6 pesos en la emisión de actas de nacimiento que pese a que se entregarán en papel bond, costarán 70 pesos.

De igual forma por un espacio en el interior de los panteones se cobrarán más recursos económicos, ya que anteriormente el costo por la atención era de 3 mil pesos y en la actualidad quedó  aprobado en 7 mil pesos.

Con esta ley el municipio pretende la recaudación de 690 millones 841 mil 605 pesos.

Posteriormente, dicha ley se presentará ante la 62 Legislatura para su análisis y discusión para determinar si requiere modificaciones.

Sobre el Siapasf, los regidores pretenden que el gobierno local asigne un subsidio al sistema para que no se requiera aplicar el incremento a los contribuyentes.

Luego de que se convocó a una sesión extraordinaria de cabildo en la comunidad Estación San José, se trató como único punto la presentación de la ley.

De acuerdo a la propuesta, se previó la aplicación de un incremento gradual de 66 centavos cada mes al recibo del Siapasf para afrontar las necesidades para su operación.

De esta manera se aplicaría un aumento anual de 8 pesos y no mes con mes, como se había planteado en la Comisión de Hacienda que se realizó durante el fin de semana.

El regidor priísta Eduardo Aguirre Reveles propuso en el pleno que el municipio absorbiera el recurso que se lograría con el aumento y que llegaría a unos 3 millones 600 mil pesos aproximadamente.

Reprochó al regidor independiente Raúl Ulloa por promover cifras equivocadas con respecto al cobro, pues se habló de subir dicha cantidad mes a mes a los usuarios.

Los ediles aprobaron por unanimidad la propuesta de Aguirre Reveles y se votó la ley de ingresos que quedó aprobada por unanimidad.

En esta propuesta de ley también se aprobó la aplicación de un cobro por la limpieza de fosas sépticas que va de acuerdo con la ubicación de las zonas a limpiar y que antes era gratuito.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino




Más noticias


Contenido Patrocinado