Rebasada la oferta de apoyos por contingencia

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Las solicitudes de apoyo ascienden a cinco mil 681 registros.

FRESNILLO. – Luego de que el gobierno local anunció la entrega de paquetes alimentarios y vales de gas para las familias quienes quedaron en condiciones de vulnerabilidad ante la contingencia sanitaria, el presidente municipal Saúl Monreal aseguró que la demanda rebasa las condiciones del municipio.

A las 9 de la mañana de este miércoles, existía un registro de 5 mil 681 personas inscritas en este programa de apoyo alimentario que anunció el lunes, por lo que la capacidad del municipio ha quedado desbordada.

Dijo que al asignarse el inicio de la fase 3 de la contingencia sanitaria, habrá condiciones que compliquen más el desarrollo de las actividades del municipio.

Reiteró que afortunadamente solo hay un caso positivo en Fresnillo y se ha contenido el virus, pese a la resistencia de algunas familias por apoyar en el resguardo voluntario.

Sin embargo, afirmó que la coordinación entre el personal de salud y de la población que acata la disposición de aislarse poco a poco se logra disminuir el riesgo de contagio del virus Covid-19, aunque no es posible bajar la guardia.

Monreal Ávila consideró que la población de El Mineral es solidaria y quienes tienen posibilidad de entregar una sopa, jabón, pasta de dientes, un kilogramo de frijol o cualquier tipo de insumo no perecedero para completar paquetes para su entrega a las familias.

En conferencia de prensa, aseguró que hay paisanos con voluntad de ayudar a la gente y lo hacen de corazón por lo que es momento de que no haya esfuerzos aislados.

La entrega del apoyo alimentario y vales de gas LP que anunciado esta semana, empezarán este miércoles en el domo de la feria, pero sólo podrá asistir el beneficiario a fin de evitar aglomeraciones.

Finalmente Monreal informó que esta semana comenzaron a operar filtros en los accesos a Fresnillo, sobre la comunidad Nuevo Día, en la carretera a Zacatecas; en la salida a Valparaíso, a la altura de Laguna Blanca, en Río Florido, sobre la salida a Durango y permanece el de Órganos, en la carretera a Jerez.