|  

El tiempo - Tutiempo.net

Realizarán auditorías antes del cierre de año

El titular de la contraloría adelantó que 15 áreas del gobierno local se encuentran en proceso de revisión.

Marcela Espino

   |  23 septiembre, 2019

Contraloría Fresnillo

Edmundo Guerrero, titular de la Contraloría Municipal. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La Contraloría Municipal aplicará auditorías internas a la administración municipal antes del cierre del año.

El titular del área, José Edmundo Guerrero Hernández, expresó que 15 áreas del gobierno local se encuentran en proceso de revisión, siendo un trámite que por primera ocasión se aplica en el municipio, pues no se recibieron antecedentes de auditorías internas.

Explicó que no solamente se revisará la recaudación y la aplicación de los recursos municipales, sino que también se verificará la eficiencia del personal y el desempeño de la administración al cumplir las obligaciones legales.

Guerrero Hernández dijo que se marcaron como plazo dos meses para terminar la revisión a tres institutos municipales, áreas recaudatorias, así como el control vehicular, entre otros temas de análisis en la eficiencia de la administración.

Aseguró que las auditorias forman parte del plan de trabajo de la contraloría; sin embargo, el nombramiento de las unidades administrativas atrasaron los procedimientos por lo que deberán reforzar el paso para sacarlas adelante.

Recientemente, en el organigrama del gobierno local se aprobó la apertura de tres unidades administrativas que son la investigadora, sustanciadora y resolutora, que forman parte de la contraloría para dar continuidad a los procedimientos del gobierno local.

Guerrero Hernández aseguró que las revisiones se llevarán bajo supervisión de los jefes de departamento de auditoria y de control de obra.

Además de que el Sistema Nacional de Fiscalización pretende que los municipios tengan más atribuciones en la revisión de los recursos económicos para aplicar y por ello, a partir del ejercicio fiscal 2018, se verificará que no se dupliquen gastos en la administración.

Una vez que se concluyan las auditorias, se informará sobre el resultado al presidente municipal, Saúl Monreal, y a los titulares de los departamentos verificados.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS