Realizan homenaje a policía asesinado en Fresnillo, Zacatecas

Foto: Ángel Martínez
Foto: Ángel Martínez

Cándido Moreno fue asesinado el jueves por la noche en el poblado de Plateros cuando salía de trabajar.

FRESNILLO.-

“Es momento que el fiscal de la cara y que dé resultados, hago un llamado al secretario de seguridad pública para que venga a Fresnillo, para que atienda a los elementos de Seguridad” fue la exigencia de Saúl Monreal Ávila tras el asesinato del policía preventivo, Cándido Moreno.

Lo anterior en el homenaje de cuerpo presente que se llevó acabó este sábado por la mañana en la Dirección de Seguridad Pública (DSP).

Moreno fue asesinado el jueves por la noche en el poblado de Plateros cuando salía de trabajar y se dirigía a su casa a descansar.

El alcalde de El Mineral exhortó a las autoridades federales y estatales en materia de seguridad pública que apoyen y acompañen a la policía preventiva.

“Pareciera que los los elementos de Seguridad en el municipio, están solos, pareciera que no hay policía estatal, que no hay guardia, que no hay ejército”, añadió.

Mientras que a sus policías municipales les brindó su respaldo y les informó que se reunirán la semana entrante, luego de que la corporación ha sufrido el asesinato de cinco compañeros.

Con lágrimas en los ojos y voz quebrada Antonio Macedo, director de la corporación municipal, dijo que la baja del compañero Cándido lastima a la dependencia y a un pueblo.

“Cobardemente nos arrebataron un valioso servidor público, es muy triste para todo nuestro personal esta situación” declaró el comandante municipal.

Macedo destacó que los efectivos no merecen morir a manos de cobardes.

“Necesitamos apoyo señores, hago un llamado a todas nuestra corporaciones hermanas a que redoblemos esfuerzos para que ningún policía más caiga”, destacó Macedo.

En el homenaje asistieron familiares y amigos de Moreno quien será enterrado en el panteón de Plateros.

Efectivos del destacamento de Protección Federal así como policías municipales le dieron el último adiós al oficial caído.

Cabe mencionar que no se contó con la presencia de efectivos de la Policía Metropolitana (Metropol) ni de la Policía Estatal Preventiva (PEP).