|  

El tiempo - Tutiempo.net

Reactivarán Centros de Desarrollo

A partir de este 2 de marzo iniciarán las actividades en los Centros de Desarrollo Comunitario del gobierno local en los que se ofrecerán 20 cursos de capacitación.

Marcela Espino

   |  27 febrero, 2020

Daniel Carranza, Saúl Monreal, María Irene Magallanes.

FRESNILLO.- A partir de este 2 de marzo iniciarán las actividades en los Centros de Desarrollo Comunitario del gobierno local en los que se ofrecerán 20 cursos de capacitación.

El alcalde Saúl Monreal Ávila nombró a Daniel Carranza Montañéz como coordinador general de los centros y realizó la toma de protesta al funcionario.

María Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social, expresó que los centros trabajarán con un presupuesto de 4 millones de pesos para el pago de los instructores y la adquisición de los materiales que ofrecen a los participantes.

Expuso que los espacios están preparados para recibir a los solicitantes de los 20 cursos diferentes por cada uno de los centros.

Durante la sesión más reciente del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun), se aprobó la asignación de un millón de pesos para la rehabilitación de los centros vecinales.

Magallanes Mijares detalló que los centros con mayor actividad son el de la colonia Patria y Libertad, mejor conocido como de la zona norte; el de Plateros y de la colonia Obrera.

En este último, anunció que durante este año trabajarán de manera normal en el ciclo escolar programado en los centros, pues a partir de marzo de 2021, las instalaciones se regresarán al templo católico que se localiza en el lugar ya que solo se asignó en comodato al municipio por algunos años.

La directora dijo que las indicaciones del alcalde es que los centros se administren correctamente y la población aproveche la enseñanza que se les ofrece de manera gratuita.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.