|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Preparan plan de acción en edificio nuevo de la presidencia municipal de Fresnillo

Se formó una brigada interna de Protección Civil para la atención a las emergencias entre el personal del gobierno local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
edificio nuevo presidencia municipal Fresnillo
Debido a que no se ha recibido el inmueble se desconoce si el sistema contra incendios funciona. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Protección Civil y Bomberos ya tiene preparado un plan de acción en caso de contingencia en el edificio nuevo de la presidencia municipal.

Sin embargo, debido a que no se ha recibido el inmueble se desconoce si el sistema contra incendios funciona.

El jefe del área, Víctor García Magallanes detalló que se formó una brigada interna de Protección Civil para la atención a las emergencias entre el personal del gobierno local y se realizará capacitación para ellos este viernes.

Esto en el marco de la organización de un simulacro nacional que se llevará a cabo el lunes y en la que participarán los empleados de la administración local.

Consideró que con este ejercicios se verificará cómo responden los visitantes en la presidencia municipal y quienes trabajan ahí ante la emergencia.

Esto derivado de que las condiciones son distintas al inmueble que se tenía en el edificio del centro.

El funcionario municipal reiteró que la falta de la entrega del inmueble a las autoridades que ya lo utilizan dificulta que se conozcan las condiciones en que se encuentran. Por ejemplo, por la falta de los elevadores y del plafón.

Refirió que cada edificio público debe tener disponible una brigada de evacuación, de primeros auxilios, de búsqueda y rescate y para control de connatos de incendio.

García Magallanes detalló que del edificio nuevo aún no se tienen dictámenes estructurales que digan que materiales se utilizaron para la construcción y las condiciones en que se encuentra el inmueble.

Tampoco se tiene certeza de que funcione la red contra incendios y haya agua suficiente en el sistema para abastecerlo.

Don`t copy text!