Pozo de agua avanza de manera positiva - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pozo de agua avanza de manera positiva

Saúl Monreal ha decidido priorizar el acercamiento de los servicios básicos a la población.

Redacción Zacatecas

   |  4 mayo, 2020

Foto: Cortesía

FRESNILLO. – Autoridades municipales entregaron a la población de la colonia Universidad la perforación del pozo de agua potable.

La perforación del pozo concluyó este fin de semana y se realizó una excavación de 300 metros para acceder al suministro, además de la instalación de tubería de acero y una bomba para la extracción.

La obra representa una inversión de 2 millones 225 mil pesos y se continuará el proyecto para el equipamiento del pozo y la instalación de la línea de conducción.

Foto: Cortesía.

Vecinos de la zona expusieron que desde hace 25 años hicieron la petición del servicio a las autoridades y apenas obtuvieron respuesta.

En el lugar, Rosa Elena Treto González, presidente de participación social de la colonia Ejidal 3, detalló que toda la zona debía abastecerse mediante pipas de agua potable.

Refirió que deben pagar 350 pesos por pipa y no todos los domicilios tienen disponible una cisterna para su almacenamiento por lo que obtener este servicio representaba un problema constante.

El pozo no solamente abastecerá a la colonia Universidad, también a los vecinos de la Ejidal 3, Lindavista y de la zona aledaña a la central de abastos.

Habitantes de esta área vieron con asombro el desfogue del pozo que deberá verter agua durante un periodo de 72 horas para eliminar impurezas de las obras.

Foto: Cortesía.
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad