Posiciona Terral la producción de suculentas fresnillenses - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Posiciona Terral la producción de suculentas fresnillenses

Se invita a las personas a comprar local.

Marcela Espino

   |  27 abril, 2021

Rocío López Navarro, bióloga y especialista es suculentas y cactáceas. | Fotos: Marcela Espino

FRESNILLO.- Luego de especializarse como bióloga, Rocío López Navarro busca compartir con todas las personas su pasión por las plantas.

A través de su proyecto denominado “Terral”, logró posicionar una pequeña empresa que ofrece terrarios y macetas elaboradas de forma artesanal.

La joven realizó sus estudios en el estado de Aguascalientes, pero regresó a su natal Fresnillo para emprender con la venta de plantas, en particular, suculentas.

En entrevista para Imagen, aseguró que está confirmado que con solamente ver el color verde, una persona puede relajarse y aún mejor si se aprecia en las plantas que ofrecen distintas tonalidades.

A través de terral ha demostrado que el clima de Fresnillo es ideóneo para producir suculentas y cactáceas.

Relata con entusiasmo que cualquier espacio puede cambiar con la presencia de la naturaleza e invitó a los fresnillenses a conocer su proyecto para encontrar alguna idea adecuada para iniciarse en el mundo de las plantas.

López Navarro afirmó que su meta es tener un local comercial para ofrecer al público sus artesanías, mientras tanto, están disponibles a la venta en redes sociales.

Pasión por las suculentas

Consideró que sus favoritas son las suculentas por la gran variedad de colores y texturas que ofrecen.

Su especialización le permitió encontrar y recolectar diferentes tipos de plantas que ahora reproduce en un pequeño invernadero en casa para ofrecerlas a sus clientes.

A través de este rubro se busca alentar a los productores locales.

Afirmó que en El Mineral hay varios productores con resultados importantes en sus cultivos, por lo que actualmente se ofrecen a la venta plantas de calidad que se generan en este municipio y reiteró la invitación a consumir en lo local.

Actualmente la bióloga trabaja en la planeación de otros productos como ramos de novia y arreglos que permitan combinar las suculentas con la floristería.

Comentarios
Don`t copy text!