Por morosidad, Rancho Grande podría quedarse sin electricidad para el abastecimiento de agua

Habitantes de la comunidad Rancho Grande están a punto de quedarse sin energía eléctrica para abastecerse de agua potable por la morosidad de algunos usuarios. La localidad es una de las más pobladas del municipio y tiene más de 2 mil usuarios del sistema de agua potable registrados. Sin embargo, muchos de ellos se esperan … Leer más

Habitantes de la comunidad Rancho Grande están a punto de quedarse sin energía eléctrica para abastecerse de agua potable por la morosidad de algunos usuarios.

La localidad es una de las más pobladas del municipio y tiene más de 2 mil usuarios del sistema de agua potable registrados.

Sin embargo, muchos de ellos se esperan a finales del año para pagar la cuota anual que es de 300 pesos por familia.
Ante ello, buscan alternativas para recaudar el dinero para cerrar el año y concientizar a los pobladores que faltan de pagar para que se acerquen con las autoridades de la comunidad. 

Juan de la Cruz López Alaniz, delegado de la comunidad, afirmó que los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) más recientes salieron por 30 mil pesos al mes, cifra que incrementó considerablemente a comparación del inicio del año.

Consideró que es necesario incrementar la cuota que pagan los pobladores o bien, hacer un corte para el pago cada semestre, por lo menos.

Pese a que es común que en la zona rural los parientes compartan una sola vivienda, en Rancho Grande si se tiene el compromiso de pago por cada familia y de esta manera, se compensa el uso en algunos domicilios.

López Alaniz  resultó electo hace un par de semanas en el proceso para la asignación de delegados municipales.

Al respecto, dijo que no se recibieron recursos de la delegación y trabaja en un proyecto para mejorar  las calles que quedaron llenas de baches, luego de las lluvias recientes. 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino




Más noticias


Contenido Patrocinado