|  

Por falta de acciones, exigen cambio de mesa directiva del Mercado Hidalgo

La administración actual debió entregarse hace dos años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- Locatarios del Mercado Hidalgo solicitan se realice de inmediato la elección de la mesa directiva porque la actual no atiende los llamados de las autoridades; además, la actual debió entregar la administración el año pasado.

Afirman que existe la preocupación de que se pierda la asignación de un millón 500 mil pesos para la rehabilitación del mercado por parte del gobierno estatal.

Maribel Frausto, comerciante, explicó el año pasado la mesa directiva debía presentar un proyecto en el que se utilizaría la inversión; sin embargo, no se entregó y se perdió esta ayuda.

Acusó que hay división en el mercado y esto provoca que la mesa directiva no atienda los llamados de las autoridades.

En tanto que otras administraciones se han desentendido y el mercado continúa en picada porque no hay una estrategia para aumentar las ventas y promover el ingreso de los clientes al lugar.

Expuso que el año pasado, el presidente de la mesa directiva, Francisco Rodarte notificó que se terminaba su cargo como tesorera, pero no accedió a que se hiciera el nombramiento de otra persona para hacerle entrega de la operación de la administración.

Ante esta condición, dijo que continúa presentando los informes de los ingresos por la operación de los baños y de otros servicios, ante la Contraloría Municipal para evitar que haya observaciones en lo personal.

Frausto reiteró que el nombramiento de la mesa directiva es por dos años y la actual debió finalizar su periodo el pasado, pero por la pandemia por Covid-19 suspendieron este proceso y no se dio continuidad.

Don`t copy text!