Piden docentes a padres de familia no descuidar a sus hijos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden docentes a padres de familia no descuidar a sus hijos

Piden docentes a padres de familia no descuidar a sus hijos

Marcela Espino

   |  6 diciembre, 2016

Piden docentes a padres de familia no descuidar a sus hijos

Autoridades educativas solicitan a los padres de familia que tienen hijos en primarias no descuidar su atención y confundirlo con darles independencia. 

Este martes se reunieron directivos de al menos 100 escuelas de las 170 que participan en el Programa Nacional de Convivencia Escolar para trabajar en estrategias que permitan mejorar la coexistencia entre los estudiantes.

Pedro Jaime Ansures Saucedo, jefe de Servicios Educativos de la Región 02 Federalizada, explicó que esta actividad se destina para maestros de primaria, quienes tienen el objetivo de trabajar con los padres de familia para que retomen la atención a sus hijos.

Expuso que es en la etapa a partir del tercer grado que los menores no son atendidos de igual manera que cuando eran pequeños y esto repercute en su desarrollo.

Es por ello que busca que los docentes promuevan la atención a los niños y que los padres no permitan que se vayan solos a su casa, que estén pendientes de las tareas y los trabajos en clase así como de su convivencia con otros niños.

Consideró que resultado de esta falta de acercamiento es que los estudiantes de secundaria son aislados y no se preocupan por hacer amistades o ser solidarios con otros jóvenes.

Ansures Saucedo mencionó que pese a que se trata de programas enfocados en las primarias, se valora su implementación desde el jardín de niños y en las secundarias a fin de que sea una atención integral en las familias.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!