Pide el sector salud mantener cerrados los panteones durante el Día de las Madres - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pide el sector salud mantener cerrados los panteones durante el Día de las Madres

El fin del cierre es evitar las aglomeraciones para disminuir los contagios.

Marcela Espino

   |  28 abril, 2021

El objetivo es que no se generen aglomeraciones en los camposantos. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Autoridades de la Secretaría de Salud del estado solicitaron a los municipios que eviten la apertura de los panteones a partir del 8 de mayo a fin de evitar aglomeraciones por la celebración del Día de las Madres.

Mediante un escrito dirigido a los gobiernos locales, el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú propuso que se limite el acceso a estos lugares del 8 al 10 de mayo por lo menos, a fin de evitar aglomeraciones ante la continuidad en la pandemia por Covid-19.

Se pretende que esta medida ayude a disminuir la posibilidad de un rebrote de coronavirus a consecuencia de las celebraciones de esta fecha.

De igual forma, se pide a las autoridades locales la colaboración para intensificar la aplicación de filtros sanitarios en el acceso a los establecimientos de los diferentes giros en este periodo de fiesta; además, mantener el distanciamiento social.

Asimismo, es necesario que se establezcan estrategias para la asistencia a los panteones en caso de que haya algún velorio, a fin de que no se descuiden las medidas preventivas.

En El Mineral existen tres camposantos, La Resurrección, Santa Cruz y Santa Teresa y al momento, no se ha definido alguna postura al respecto, pues el año pasado se repitió la situación y se cerró por un periodo menor de tiempo al propuesto por el estado.

Comentarios
Don`t copy text!