Persiste fuga de aguas negras en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Persiste fuga de aguas negras en Fresnillo

En octubre pasado acudió Obras Públicas, pero solo dejó abierta una zanja.

Marcela Espino

   |  21 marzo, 2021

La fuga se encuentra justo en la puerta del mercado Oriente. / Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La fuga de aguas residuales que se encuentra en la calle Ébano cumple más de nueve meses desde que se presentó y a la fecha el drenaje corre a la intemperie.

Ante el aumento de la temperatura, los comerciantes del mercado Oriente y quienes pasan diariamente por el lugar temen algún brote de enfermedades gastrointestinales por este foco de contaminación.

En octubre pasado acudió personal de la Dirección de Obras Públicas a atender el problema, pero solamente dejaron abierta una zanja y las aguas residuales son visibles para quienes pasan por el lugar.

En ese entonces se realizó una limpieza del agujero en donde se encuentra la fuga y se determinó que se requiere la colocación de tubería nueva hacia el cruce con la calle Emiliano Zapata.

También se quedaron señalamientos para identificar la fuga y piedras para evitar el paso de los vehículos por el lugar.

Sin embargo, actualmente el agujero está lleno de basura y los señalamientos quedaron en el piso sin que se diera seguimiento para la reparación de este problema.

La fuga se encuentra justo en la puerta del mercado y a pocos metros de un establecimiento de alimentos, por lo que las ventas del lugar disminuyeron.

A pesar de que a la mesa directiva del mercado se le notificó que se repararía a los pocos días de que se intervino en octubre, el problema continúa.

Comentarios
Don`t copy text!