|  

Participa El Mineral en el Primer Simulacro Nacional 2021

Los trabajadores del Ayuntamiento llegaron en tres minutos al punto de reunión y sin ningún contratiempo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Simulacro
Participaron 304 personas en el simulacro de la Presidencia Municipal. / Foto: Cortesía

FRESNILLO.- El ayuntamiento participó en el Primer Simulacro Nacional 2021 bajo la hipótesis de un sismo.

La simulación se llevó a cabo sin contratiempos en la Presidencia Municipal bajo la coordinación de brigadistas de Protección Civil y Bomberos.

El objetivo, informó el alcalde Martín Álvarez Casio, es que en todas las instituciones públicas del país, de los tres niveles de gobierno, estén preparados para enfrentar cualquier emergencia.

Para no afectar la realización de trámites de los ciudadanos, se llevó a cabo en punto de las 8:30 de la mañana.

La duración de la evacuación fue de 4 minutos 58 segundos, donde lograron salir un total de 304 personas, entre trabajadores del gobierno municipal y ciudadanos.

“Creemos que este tipo de simulacros son necesarios para estar preparados ante cualquier posible situación que se llegara a requerir este tipo de ejercicios” mencionó el alcalde.

Además agradeció la participación de los elementos de Protección Civil y de los brigadistas que participaron; destacó que el simulacro está encaminado a garantizar la seguridad de todos.

Por su parte, Víctor René García Magallanes, titular de PC, aseguró que a pesar de ser un edificio nuevo, durante la evacuación no hubo contratiempos.

Las personas llegaron al punto de reunión en tres minutos, aunque el nuevo edificio implica nuevos retos, todo se logró a cabalidad.

Don`t copy text!