Para recuperarse, un caldo de rata

Para reponerse después de las fiestas decembrinas, los fresnillenses de antaño recomiendan el consumo del caldo de rata de campo. Oscar Trejo Chacón, propietario de un céntrico bar, cocina desde hace tres años el platillo que para algunos es una delicia, mientras que  para otros, es una curiosidad que exista como alimento típico en El … Leer más

Para reponerse después de las fiestas decembrinas, los fresnillenses de antaño recomiendan el consumo del caldo de rata de campo.

Oscar Trejo Chacón, propietario de un céntrico bar, cocina desde hace tres años el platillo que para algunos es una delicia, mientras que  para otros, es una curiosidad que exista como alimento típico en El Mineral.

Desde muy temprano, se inician las labores en el bar para tenerlo listo a partir de la 1 de tarde los lunes, sin excepción.

La receta se acompaña con verdura como repollo, zanahoria, calabaza, xoconostles, tomate y sin olvidar, una la salsa no muy picosa, pues puede llevar a muchos rendirse por el sueño que les ocasionan las propiedades del caldo.

Con higiene y bajo normas de la Secretaría de Salud, las ratas de campo se preparan con el procedimiento tradicional en el establecimiento, uno de los más visitados por quienes sufren la resaca.

Uno o dos platos son suficientes para olvidar el mal rato ocasionado por beber en exceso. 

Trejo Chacón dijo  que también se recomienda para quienes padecen anemia e incluso, familiares de enfermos críticos lo llevan para que lo consuman.
 

Imagen Zacatecas – Andrés Rivas