Para extorsionar dicen ser policías

Los extorsionadores se hacen pasar por policías municipales, estatales y federales o hasta por personal de los sistemas de emergencias para lograr su cometido.  Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública, explicó que los delincuentes usan varias modalidades para cometer el delito.  “En ocasiones hablan y dicen que son de los servicios de emergencias y … Leer más

Los extorsionadores se hacen pasar por policías municipales, estatales y federales o hasta por personal de los sistemas de emergencias para lograr su cometido. 

Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública, explicó que los delincuentes usan varias modalidades para cometer el delito. 

“En ocasiones hablan y dicen que son de los servicios de emergencias y que tienen un registro de los usuarios de teléfonos que hacen reportes de la delincuencia organizada”, dijo. 

Agregó que para intimidar a las víctimas les dicen que se han dado cuenta de que los han estado reportando y es así como inicia la extorsión. 

“Sabemos quién eres, sabemos qué haces y para perdonarte tienes que pagar una cuota”, son otras de las frases que usan para tratar de que la víctima caiga en el juego.

Leija Iturralde fue tajante al señalar que ante una llamada de este tipo, lo primero que tiene qué hacer quién la reciba es colgar y luego llamar a los familiares para informar de la situación y también llamar al 911 o a cualquier autoridad para dar a conocer el hecho. 

Expuso que este el modus operandi de las extorsiones, por lo que pidió a la ciudadanía no creer en nada de lo que les dicen los delincuentes, pues dichas aseveraciones son falsas. 

Además consideró necesario que se difundan estos consejos en el núcleo familiar para evitar ser víctimas de un delito.

Imagen Zacatecas – Gema Gallegos




Más noticias


Contenido Patrocinado