|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Pánico en Guadalupe de Trujillo por desfogue de bordo y riesgo de inundación

FRESNILLO.- Durante la noche se este jueves se presentó el desfogue de un bordo de la comunidad Guadalupe de Trujillo que afectó ocho viviendas, así como dos más en Matías Ramos.

El secretario de Gobierno, Martín Álvarez Casio recorrió las comunidades en conjunto con personal del Departamento de Protección Civil y Bomberos, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Autoridades municipales recibieron el reporte de que el arroyo cercano a algunas viviendas creció mucho y los habitantes temían inundaciones.

Elementos del departamento se presentaron en Guadalupe de Trujillo para revisar las condiciones de las viviendas, luego de que los habitantes de ocho de ellas salieron porque el agua ingresó a las casas y se resguardaron con sus familiares.

Sin embargo, en ese momento no se logró el acceso a Matías Ramos, donde se identificó que una familia de tres personas permanecía atrapada en su domicilio, aunque no estaban en riesgo por las inundaciones ya que se resguardaron en un sitio seco.

El jefe de Protección Civil, Víctor García Magallanes expresó que se presentó una creciente atípica en el arroyo que cruza por Guadalupe de Trujillo y por ello, el agua ingresó hasta en 40 centímetros a las casas.

También se afectaron bardas de los corrales y cercos perimetrales, así como un aproximado de 80 hectáreas de cultivos.

Los domicilios inundados se encuentran en la calle Manuel M. Ponce de dicha localidad y se estimó que 40 personas resultaron afectadas.

Mientras que en Matías Ramos, el agua aisló dos casas que se encuentran por el cauce de dos arroyos y en consecuencia, se perdieron cerdos y aves de traspatio.

García Magallanes dijo que se espera que las lluvias continúen por lo que se pidió a los habitantes de las viviendas que permanecieran en resguardo y se realizará el monitoreo constante de la zona para evitar más perjuicios.

Don`t copy text!