|  

El tiempo - Tutiempo.net

Pagarán 80 mil pesos por hospedar a la Guardia Nacional

Pagarán 80 mil pesos por hospedar a la Guardia Nacional

Avatar

   |  9 septiembre, 2019

Guardia Nacional

Los elementos de la Guardia Nacional se hospedarán en la salida a Valparaíso.

FRESNILLO.- El gobierno local invertirá 80 mil pesos mensuales para dar alojamiento a la Guardia Nacional en tanto, se concreta la construcción de sus instalaciones.

La presencia de estos elementos respalda la atención a la seguridad en El Mineral, ante la falta de patrullas que se tiene en la Dirección de Seguridad Pública.

Actualmente hay alrededor de 200 elementos asignados a la región que encabeza Fresnillo y se espera llegar al doble de la cifra.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, expresó que se hizo la petición del recurso económico mediante la Comisión de Hacienda y Vigilancia.

Explicó que el gobierno local rentó una propiedad privada para albergar a los uniformados, en tanto que se construyen las instalaciones por parte de la administración federal y derivado de que el municipio no tiene espacios para atender la permanencia de esta cantidad de elementos.

Las instalaciones que se rentaron se encuentran en la salida a Valparaíso y corresponde a una extensión de 2.7 hectáreas en las que los elementos de la Guardia tienen oportunidad de resguardar sus vehículos y hacer sus actividades asignadas.

Afirmó que el municipio busca que se concrete un convenio de actividades para sustentar el pago de la renta de este inmueble.
El tema se analizó con el comandante a cargo de la región de Fresnillo, Valparaíso, Calera de Víctor Rosales y Enrique Estrada, Salvador Aburto García.

Loera López consideró que la presencia de los elementos federales viene a complementar una estrategia importante con las demás corporaciones presentes en Fresnillo, pues actualmente la Dirección de Seguridad Pública tiene pocas patrullas en circulación.

Expresó que se tienen cinco unidades y se encuentran a la espera de que lleguen 10 más que se compraron mediante el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad en Municipios (Fortaseg).

El secretario mencionó que la compra se atrasó derivado de que una empresa que participó en la licitación de las unidades impugnó el resultado y por ello, se encuentran a la expectativa de que se resuelva el conflicto.

Sin embargo, ante la ausencia de unidades para resguardo de la población, consideró que es prudente que se justifique una compra directa de este tipo por la urgencia de los vehículos para la corporación.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS