Pagará el municipio impuestos del Siapasf - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pagará el municipio impuestos del Siapasf

Se asignarán 5 millones de pesos para el pago.

Marcela Espino

   |  5 agosto, 2020

María de la Luz Galván, directora de Siapasf. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El gobierno local asumirá el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se debe por parte del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) correspondiente al año 2018.

En sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad la asignación de 5 millones de pesos para hacer este pago a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La directora de Finanzas y Tesorería, Silvia Hernández Márquez, detalló que el municipio se recibió con adeudos de esta condición que provocaron que se les retengan participaciones federales y se limiten actividades de la administración.

Expresó que en meses pasados se les retuvieron cifras similares porque se debían los impuestos del Siapasf correspondientes a 2015.

Ante ello, se determinó recurrir a la disposición del municipio para anticiparse al cobro de Hacienda y con ello, evitar el cobro de multas y recargos para la administración.

Además, de esta manera se garantiza el depósito de las participaciones federales y el municipio se acoge a la posibilidad de que se les devuelvan estos recursos económicos por parte de la secretaría federal.

Hernández Márquez dijo que la respuesta de las autoridades federales es lenta porque se trata de un proceso que se lleva tiempo y se darán resultados a largo plazo.

Durante la sesión, también se aprobó por unanimidad la asignación de 5 millones de pesos del presupuesto al Plan Municipal de Obra que se acordó con el gobierno estatal, y así duplicar las posibilidades de invertir en Fresnillo.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad