Obras inauguradas en Fresnillo, pasan la ‘prueba de fuego’ con las recientes lluvias

Obras inauguradas pasan la prueba de fuego. | Foto: Archivo.
Obras inauguradas pasan la prueba de fuego. | Foto: Archivo.

“En la calle Fray Servando Teresa de Mier de la colonia Barrio Alto, cada temporada de lluvia se inundaba”, dijo Sergio Araiza.

FRESNILLO.- Obras inauguradas en Fresnillo para evitar inundaciones, pasaron la ‘prueba de fuego’ con las recientes lluvia.

Tras las lluvias registradas en los últimos días,  las obras que recientemente se inauguraron con la finalidad de evitar inundaciones pasaron la “prueba de fuego”; así lo informó Sergio Araiza, director de Obras Públicas.

Obras inauguradas en Fresnillo evitan inundaciones

Araiza destacó las obras que se realizaron en la calle Fray Servando Teresa de Mier de la colonia Barrio Alto, ahí en cada temporada de lluvia se inundaba junto con los domicilios.

“Fue un proceso muy cuidado desde el diseño, nosotros tenemos un estudio hidrológico que nos indicaba en que puntos construir Boca de tormenta”,  recalcó.

Dicha arteria era catalogada como un punto rojo en cuanto a lluvias; debido a que por ahí desembocaban grandes cantidades de agua.

En ambos lados de la vialidad se hizo necesario colocar dos bóvedas, para que el flujo de agua pluvial no se estancara.

Aparte de esas bóvedas existe aparte el drenaje de las viviendas.

Dicho sistema llega hasta la calle del Pirul y acaba en la arteria segunda del Mezquite de la misma colonia Barrio Alto.