|  

El tiempo - Tutiempo.net

Norma Castorena quiere basificar a 400 trabajadores

El tema se encuentra en discusión con las autoridades estatales, para que apoyen a este sector.

Avatar

   |  10 septiembre, 2019

norma-castorena (1)

Norma Castorena, secretaria general de la Sección 39.

FRESNILLO.- La sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud van por la basificación de personal suplente.

Norma Castorena Berrelleza, secretaria general de la sección, explicó que hay al menos 400 trabajadores quienes no acceden al salario que les corresponde por su trabajo, entre ellos, enfermeras.

Refirió que el tema se encuentra en la discusión con las autoridades estatales para que apoyen a este sector y de una vez se reconozca su relación laboral con la secretaría.

La inversión anual en este trámite corresponde a 35 millones de pesos, por lo que puede concretarse si existe voluntad del gobierno estatal.

Se trata de unas 311 enfermeras y el resto son trabajadores sociales, químicos y técnicos radiólogos, quienes tienen salarios muy variables y lejanos a lo que deberían recibir.

Castorena Berrelleza ejemplificó la situación de algunas enfermeras, quienes deberán ganar 350 pesos por turno, pero en realidad reciben 180 pesos; mientras que, algunos técnicos obtienen de 208 a 108 pesos y estas cifras están lejanas de lo que profesionalmente se marca para ellos.

Expuso que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna es quien tiene la última palabra al respecto y espera que se tomen acuerdos para favorecer a los trabajadores, esto después de que se regularice la llegada de participaciones federales a la entidad.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS