|  

No habrá liquidaciones para funcionarios de confianza

La ASE recomendó que no entreguen recursos económicos como liquidaciones a los directores, síndico y regidores en septiembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El objetivo es evitar afectaciones a las finanzas del gobierno local. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Por recomendación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el ayuntamiento tratará de evitar el pago de liquidación a funcionarios que permanecen como trabajadores de confianza.

El próximo 14  de septiembre, el gobierno local terminará la relación laboral con 60 funcionarios.

El alcalde, Martín Álvarez Casio, informó que acatarán la recomendación del personal de la ASE y evitarán que este tipo de trabajadores reciban una liquidación al término de este periodo.

La recomendación aplica para el presidente municipal, síndico, regidores y directores a fin de evitar afectaciones a las finanzas del gobierno local.

Álvarez Casio dijo que en el caso de jefes de departamento, coordinadores, titulares de unidades y directores, mantienen su trabajo bajo la modalidad de prestación de un servicio y su nombramiento termina con la administración de forma natural.

Aseguró que para el final del periodo no se tiene considerado un bono para los funcionarios, ya que deben ser responsables con las finanzas del municipio.

El alcalde explicó que solamente podrán considerar los recursos que corresponden por ley y se entregarían a las personas que así lo requieran.

Garantizó que el cierre de la administración será responsable y transparente para mantener las finanzas sanas.

Anticipó que es posible que se termine la relación laboral con otros trabajadores de acuerdo a los periodos de su contrato.

Álvarez Casio relató que al inicio de la administración se encontró una nómina impagable y poco a poco se regularizó la condición con el término de la relación laboral con algunos empleados.

Expresó que la revisión a la plantilla laboral continúa y sin ánimo de perjudicar ni asustar, es posible que se concluya la relación con más trabajadores.

Don`t copy text!