No caeré en provocaciones: contralor municipal de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



No caeré en provocaciones: contralor municipal de Fresnillo

Esto luego de que representantes del (PRI) le solicitaron comparecer por las acusaciones contra José Haro.

Marcela Espino

   |  9 marzo, 2021

Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, expresó que la información sobre las observaciones de la cuenta pública 2018 se realizó con base en la documentación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) que es pública y veraz.

Expuso que representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le solicitaron que compareciera en el interior del grupo por las declaraciones con respecto a las observaciones para la administración de José Haro por 64 millones 593 mil pesos.

Aseguró que uno de los objetivos de hacer pública la información es que la administración actual tiene solo dos observaciones por el periodo de tres meses que le corresponde en el ejercicio 2018 y ninguna se refiere a situaciones económicas.

Guerrero Hernández consideró que esta medida obedece también a la participación del personal de la contraloría municipal en los procesos de la administración para que se lleven a cabo conforme a la ley.

Afirmó que no caerá en reproches, pues se trata de trabajo de la Contraloría Municipal y de la administración pública que no obedece a cuestiones políticas y tampoco se utilizará para favorecer a personajes de uno u otro partido.

Aseguró que su participación en la contraloría busca también que este espacio se ciudadanice y pueda acceder la población a ocuparlo sin promoverse que provenga de un instituto político y condicione su labor.

El contralor municipal dijo que en su periodo no accedió a chantajes en la administración actual ni del partido político al que pertenece, por lo que tampoco es momento para caer en esta situación.

Comentarios

Don`t copy text!