|  

El tiempo - Tutiempo.net

Muere un pequeño de 2 años, hijo de padres jornaleros

Personal de la jurisdicción se encuentra en la verificación de los informes sobre la salud del pequeño.

Marcela Espino

   |  2 noviembre, 2019

El menor tenía 2 años.

FRESNILLO.- Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud confirmaron el fallecimiento de un pequeño de 2 años y nueve meses de edad, quien pertenecía a una familia de jornaleros.

El menor de edad habría fallecido a consecuencia de complicaciones de una enfermedad respiratoria y permaneció en atención dentro del Hospital General de Fresnillo por un periodo de dos meses.

La familia es originaria de Guerrero y llegaron a este municipio para trabajar en la cosecha en el campo en donde son contratados y trasladados a diferentes comunidades para recoger verduras.

Los jornaleros permanecen en Río Florido y pese a que la temporada de trabajo terminó hace meses, no se han podido retirar derivado del problema de salud que presentó el menor de la familia.

Esta semana, ocurrió la muerte del niño y al momento se desconoce si fue sepultado o aún permanece en resguardo de sus padres en la localidad.

Derivado de que los padres del pequeño carecen de documentos de identidad, al igual que sus hijos, se dificultó la emisión de un certificado de defunción.

Sin embargo, personal de la jurisdicción se encuentra en la verificación de los informes sobre la salud del pequeño y las circunstancias que lo llevaron a no sobrevivir a la enfermedad, que no se ha especificado.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.