|  

El tiempo - Tutiempo.net

Morosos deben millones a la Siapasf

En cuanto se tengan recursos económicos del Fondo Minero libres, se dará continuidad a la sectorización que se aplica en diferentes zonas del municipio.

Marcela Espino

   |  30 septiembre, 2019

SAUL-MONREAL

Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo.

FRESNILLO.- Usuarios morosos del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) deben hasta 7 y 8 millones de pesos por el servicio en algunos sectores.

Personal del organismo convocó a los morosos para que se acerquen a tomar acuerdos para saldar las deudas millonarias, con cifras más realistas.

Advertisements

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, afirmó que busca que el organismo sea autosuficiente y cumpla con ofrecer el servicio a la población.

Advertisements

Expresó que el padrón de usuarios se encuentra en actualización, pero se detectó que hay graves problemas de clandestinaje y robo de agua potable.

Ante estos problemas, el personal del Siapasf debe actuar y los usuarios regularizar su situación ante ellos para que se logre que sea eficiente.

Con respecto a las personas quienes deben hasta 7 millones de pesos, el primer edil refirió que es lógico que ellos argumenten que las cifras son impagables, pues muchas veces supera el valor de sus viviendas.

Sin embargo, insistió que deben realizarse acuerdos con los deudores para que se regularice su estatus ante el Siapasf y se comprometan a pagar e ir al día en sus cuotas.

En tanto, solicitó a la población ser consciente de que no se cobra por el líquido que llega, sino que es por el mantenimiento al sistema que permite la distribución.

Aseguró que en cuanto se tengan recursos económicos del Fondo Minero libres, dará continuidad a la sectorización que se aplica en diferentes zonas del municipio y que ha permitido aumentar el caudal de agua potable hacia las colonias.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS