|  

El tiempo - Tutiempo.net

Mandan a la chatarra 30 patrullas

Mandan a la chatarra 30 patrullas

Redacción Zacatecas

   |  29 noviembre, 2015

Mandan a la chatarra 30 patrullas

Treinta patrullas fueron dadas de baja de la Dirección de Seguridad Pública.

Arturo Leija Iturralde, titular de la corporación, manifestó que las unidades estaban inservibles y tenían mucho tiempo en los talleres del municipio, pero era imposible reparalas.

Explicó que las camionetas eran chatarra practicamente, pues se encontraban en pesimas condiciones y era más costoso repararlas que adquirir una nueva unidad, pues a algunas les faltaban motor, a otras la carrocería y tenían un sinfín de de deterioros.

Argumentó que en administraciones pasadas, las patrullas que estaban en mal estado las quisieron reparar con partes de otros vehículos, con el fin de armar a las que todavía funcionaban y esto se convirtió en un círculo vicioso, hasta que algunas quedaron completamente inservibles.

Dijo que desde que inició con la visita a los talleres,se ha mantenido con el seguimiento para conocer en qué estado se encuentran las unidades y si es posible acceder a alguna parte de la carrocería o del motor que pudieran tener todavía funcional algunas patrullas chatarra, se accedía a ellas para rehabilitar a las que sí estaban funcionando y sufrían algún deterioro.

En lo que va de la administración, la Dirección de Seguridad Pública ha recibido 16 unidades, y se han rehabilitado otras 10, a las que sí se les pudo dar mantenimiento y regresarlas al trabajo.

El comandante lamentó que actualmente hay otras camionetas que están en proceso de baja, debido a las malas condiciones en las que se encuentran.

Imagen Zacatecas – Omar Lira

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.