|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Logran acuerdo para reparar barda en el Jardín de Niños “Joaquín Belloc”

Esperan que pronto puedan reanudar clases presenciales, ya que se registraron bajas en los estudiantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las autoridades escolares temen que por los daños en el muro ocurra un grave accidente. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Autoridades escolares y un particular llegaron a un acuerdo para intervenir una barda que representa un riesgo para los estudiantes del Jardín de Niños “Joaquín Belloc”.

La responsable de la región 02 estatal de la Secretaría de Educación del estado, Marina Colón Ruiz detalló que las autoridades educativas tuvieron un acercamiento con los propietarios, por lo que accedieron a la intervención de la barda.

El jardín de niños solo tiene media barda, mientras que una vivienda contigua es la que tiene la construcción en malas condiciones.

Solamente la mitad del muro pertenece a la institución escolar, lo demás es responsabilidad del propietario del inmueble aledaño. / Foto: Marcela Espino

Por este motivo, se determinó la suspensión de clases presenciales este ciclo, en tanto se resuelve la condición del inmueble.

Los alumnos de la institución acuden a Jardines de Froebel que se encuentra en la colonia Manuel M. Ponce; sin embargo, ante el cambio, se presentaron bajas en las asistencias.

Colón Ruiz dijo que ya trabajan en la elaboración del proyecto para la construcción de la barda y se espera que inicie en poco tiempo.

De esta manera, habrá condiciones para reanudar el ciclo escolar que se sigue a distancia y presencial en las aulas prestadas.

Cabe destacar que las maestras del kínder atienden a 112 niños.

Las malas condiciones de la barda se notificaron a las autoridades estatales en enero del año pasado y desde entonces, se buscó el acuerdo con los propietarios del otro inmueble.

Don`t copy text!