Localiza Siapasf a embotelladora que operaba de forma clandestina - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Localiza Siapasf a embotelladora que operaba de forma clandestina

El personal del Siapasf realiza inspecciones técnicas en los comercios.

Marcela Espino

   |  28 noviembre, 2020

El Siapasf encontró una toma clandestina. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) suspendió el suministro de agua a una empresa que carecía de contrato.

La directora del Siapasf, Luz Galván Cervantes, explicó que el personal realiza inspecciones técnicas en los comercios, principalmente en aquellos que no tienen contrato por el servicio del sistema.

Durante los operativos se identificó que una compañía que embotella agua carecía de contrato con el sistema y a pesar de eso, estaba conectada a la red de distribución.

A esto se suma que la conexión, identificada como clandestina,  tenía cuatro derivaciones que son irregulares de acuerdo a las normas establecidas por el sistema; por el hallazgo se cortó de raíz el servicio.

La funcionaria refirió que el personal notificó a los responsables del establecimiento en varias ocasiones a lo largo del año, pero se encontraban renuentes a realizar algún contrato con el Siapasf y pagar por el servicio.

Por este motivo, se determinó interponer una sanción en contra de los dueños del local con base en los procedimientos indicados en la Ley de los Sistemas de Agua Potable del Estado.

No se detalló el monto de la multa por esta falta; sin embargo, se prevé que sea alta por tratarse de un establecimiento que ofrece la venta del líquido y de no acatarse, se procederá penalmente en su contra.

La unidad jurídica dio a la empresa un plazo de 15 días  para regularizar su situación ante el sistema; además, hizo un llamado a otros comerciantes que pueden estar en esta condición para que se acerquen al Siapasf.

Comentarios

Don`t copy text!