Llevan agua potable a calles de las colonias Industrial y Azteca en Fresnillo

En la colonia Azteca tendrán agua dos veces por semana luego de dos décadas de carecerlo. |Foto: Marcela Espino.
En la colonia Azteca tendrán agua dos veces por semana luego de dos décadas de carecerlo. |Foto: Marcela Espino.

El 99% de los habitantes de la colonia Industrial tienen el servicio de agua potable por las redes del Siapasf.

FRESNILLO.- El 99% de los habitantes de la colonia Industrial tienen el servicio de agua potable por las redes del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

En recorrido por esta colonia, el alcalde Saúl Monreal Ávila afirmó que el 90% de la población de la cabecera municipal tiene el servicio constantemente.

Explicó que en particular en la colonia Industrial, había tres calles sin solucionar el desabasto, pese a que el resto de esta zona. que es amplia, tenía el servicio diariamente.

 

Agua potable en Fresnillo
El 99% de los habitantes de la colonia Industrial tienen servicio de agua potable en Fresnillo. |Foto: Marcela Espino.

Una de las calles es la Daniel Peralta, a unos metros de la pista de motocross, donde el primer edil se entrevistó con una madre de familia quien le notificó que ya tiene el servicio, tras varios años de carecerlo.

En el lugar, se realizaron trabajos de interconexión entre las tuberías con una inversión de 400 mil pesos en varias calles, a fin de asegurar que el agua llegara a los domicilios.

Servicio después de décadas

De igual manera, autoridades municipales recorrieron la calle Mixtecos en la colonia Azteca, donde se identificó que los vecinos tendrán agua durante martes y viernes, tras más de dos décadas de no recibir agua potable.

Monreal Ávila dijo que esta zona es significativa para la administración ya que forma parte del norte de la ciudad y al recibirse la administración no había servicio para los vecinos.

Refirió que los habitantes debían esperar que se les programaran pipas de agua para abastecerse y debían esperar por semanas para que les tocara, a menos que compraran el líquido en las empresas asentadas en El Mineral.

Ante la llegada del servicio a las viviendas, platicó con los vecinos y les pidió solidarizarse con el pago constante al Siapasf así como la realización de contratos en los domicilios donde no existan.