Llega jornada de vacunación al 30% de la meta - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Llega jornada de vacunación al 30% de la meta

Promueven jornada de vacunación contra el sarampión y rubeola.

   |  23 abril, 2021

La jornada de vacunación se lleva a cabo a través de "Vacuna en tu carro". | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Autoridades del sector salud piden a los padres de familia que acudan a la jornada de vacunación contra el sarampión y rubeola que inició esta semana para completar los esquemas de salud en niños de 1 a 4 años de edad.

Ante la aparición de casos de sarampión entre habitantes de la Ciudad de México, Tabasco y del Estado de México, el coordinador del programa de Vacunación Universal de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud del estado, Saúl Macías Castro reiteró la importancia de este biológico.

Afirmó que el estado permanece libre de esta enfermedad, pero la rotación de la población es constante y por ello, se promovió la jornada de vacunación para El Mineral.

La meta de aplicación es de 18 mil 619 vacunas en Fresnillo y luego de una semana que inició la jornada ya se logró un 30% de estas dosis.

Macías Castro mencionó que el estado se encuentra libre de sarampión, pero la enfermedad es altamente contagiosa, incluso más que el Covid-19.

Detalló que el año pasado en los estados mencionados se sumaron 198 casos de personas con esta enfermedad, que se identificó como erradicada años atrás.

A estos se suma la llegada de los jornaleros agrícolas y de otros grupos que llegan a trabajar en el estado, por lo que la jornada de vacunación se extendió hasta junio a fin de alcanzar las metas locales primero y atender a quienes puedan asentarse en este lugar.

Comentarios

Don`t copy text!