|  

El tiempo - Tutiempo.net

Lenta, la rehabilitación del asilo de ancianos

Para la rehabilitación integral del asilo de ancianos en Fresnillo se requiere una inversión de alrededor de 6 millones de pesos.

Marcela Espino

   |  23 enero, 2020

Los trabajos en el asilo iniciaron hace 2 años

Para la rehabilitación integral del asilo de ancianos en Fresnillo se requiere una inversión de alrededor de 6 millones de pesos.

Sin embargo, con la ejecución de alrededor de 800 mil pesos es posible que se ponga en marcha de nueva cuenta para albergar a los adultos mayores en condición de abandono.

Arturo López Cervantes, arquitecto, detalló que desde hace dos años trabaja en las instalaciones bajo un proyecto integral que desarrolló y que se formó de manera similar al rescate del ágora José González Echeverría, que es uno de los inmuebles más característicos de este municipio.

El asilo cerró hace dos años tras encontrarse con una plaga de alimañas y condiciones de riesgo en el interior del edificio, por lo que los inquilinos fueron trasladados a la capital del estado para permanecer en otros espacios similares.

Desde entonces, la obra avanzó a paso lento con la donación de la iniciativa privada en material y algunos pagos de mano de obra.

López Cervantes mencionó que el inmueble avanza conforme se concreta la inversión de particulares quienes aportan al asilo, pues de esta manera se acostumbró en años anteriores.

En tanto que autoridades locales y del estado aportaban recursos económicos para la operación como el pago de nómina y servicios.

Afirmó que la última visita se realizó en noviembre pasado y hay un avance del 15% en la obra prevista, pues hace falta la contratación de mano de obra y la aportación de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para seguir con los trabajos. Lenta, rehabilitación del asilo de ancianos

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.