|  

El tiempo - Tutiempo.net

Las carnicerías le prestan camiones al rastro TIF

Los camiones están en el taller del municipio.

Marcela Espino

   |  5 noviembre, 2019

Gustavo Torres, titular de Servicios Públicos.

FRESNILLO.- Derivado de que los camiones con refrigeración se encuentran descompuestos, personal el Rastro TIF recurre al préstamo de unidades de carnicerías para el traslado de la carne a los puntos de venta.

Representantes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) realizaron una revisión al inmueble y emitieron 94 observaciones al gobierno local.

Gustavo Torres Herrera, director de Servicios Públicos, expresó que de esta cantidad, ya se subsanaron 16 observaciones y algunas fueron requerimientos mínimos.

Sin embargo, aseguró que pidió la intervención del personal del taller del municipio para la reparación de los dos vehículos que corresponde al rastro, pero se encuentran a la espera a igual que unidades de Limpia, Alumbrado Público y otras áreas a su cargo.

Pese al listado de observaciones, el funcionario municipal afirmó que la certificación como Tipo Inspección Federal (TIF) no se encuentra en riesgo y es válida hasta septiembre del próximo año.

Insistió en que resolverán las observaciones y buscarán que estas no sean recurrentes para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados.

Torres Herrera expuso que días atrás se exhibió un video en redes sociales sobre el corte de carne en el piso, dentro del rastro y confirmó la práctica que se realizó debido a que no se tenía en ese día la cierra correspondiente a este trabajo.

Mencionó que esta situación se resolvió y se adquirió el equipo necesario para que evitar que se presente de nuevo.

El director estimó que el rastro trabaja en un 30% de su capacidad porque no se reciben suficientes animales para su sacrificio.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.