La educadora Ollin Yolistli Zaira, afirma que el Día de la Mujer es un día de lucha

Ollin Yolistli Zaira Macías, afirmó que el Día Internacional de la Mujer, es un día de lucha. | Foto: Cortesía.
Ollin Yolistli Zaira Macías, afirmó que el Día Internacional de la Mujer, es un día de lucha. | Foto: Cortesía.

Apuesta en contribuir en la formación de los pequeños.

FRESNILLO.- Licenciada en Educación y maestra de preescolar en el jardín de niños Ollin Yolistli Zaira Macías, afirmó que el Día Internacional de la Mujer, es un día de lucha.

Lo anterior, luego de que dijo que existe todavía mucho que seguir en la lucha, ya que dijo la mujer continúa en desventaja, es un; “recordatorio de que estamos juntas, estamos unidas  y de que tenemos que seguir jalando todas juntas”.

Macías explicó que existe desvalorización  de las autoridades, al querer  tratar a las mujeres bajo ciertos estereotipos.

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Con ocho años dedicadas a la docencia, aseveró sentirse contenta y orgullosa de su trabajo frente a grupo, pues apuesta en contribuir en la formación se los pequeños.

“Los niños  son un mar de ideas y es muy bonito conocerlos, sobre todo cuando son  chiquitos, la mayoría de las personas dicen que en general no les tienen paciencia, pero es muy bello ver como van construyendo sus conocimientos  como van sacando ellos diario  ideas diferentes y como van autorregulandose, en general todo el proceso  que implica  su crecimiento tanto personal  como intelectual”, dijo

Afirmó  que lo más difícil de su profesión es vencer el tabú que tienen las personas previo al ingreso al preescolar, pues los padres de familia buscan que los menores aprendan a leer  y escribir de forma rápido o tienden a creer que solo se trata de jugar con plastilina y pintar; sin embargo aseveró que es un proceso más complejo.

La docente destacó  que una de las situaciones que no son sencillas es que al tener contacto con los padres de familia, muchos de éstos buscan opinar en el proceso de aprendizaje; pero se requiere de más apoyo en las actividades tanto con los niños como con la institución.

“Con los niños de más fácil entre ellos mismos, son más resilientes, entre ellos realmente no ven diferencias, uno ya de grande que tiene prejuicios, tabús es cuando empieza la complicación”, agregó.