|  

El tiempo - Tutiempo.net

La calle Luis Moya, convertida en un río de aguas pestilentes

La calle Luis Moya, convertida en un río de aguas pestilentes

Marcela Espino

   |  9 septiembre, 2019

calle Luis Moya

El drenaje no fue suficiente para la gran cantidad de agua que cayó.

FRESNILLO.- La calle Luis Moya en el centro de la ciudad se vio como un río de aguas pestilentes derivado de las lluvias que llegaron a la cabecera municipal.

Desde hace semanas, el drenaje del crucero de esta calle con la avenida Emiliano Zapata fue insuficiente para el paso de las aguas residuales.

Ante ello, el drenaje queda a la intemperie y baja por Luis Moya y llega hacia la calle Alameda a unos metros de la colonia Manuel M. Ponce.

Sin embargo, el foco de infección permanece por horas enfrente de la escuela primaria Morelos por lo que en el ingreso de los niños a la primaria, deben sortear su paso por la contaminación.

En tanto que afuera de la primaria, diferentes puestos de venta de alimentos quedan con el riesgo de contaminarse por las aguas residuales.

Pese a que el río cesó por algunas horas, las aguas negras pintan el asfalto de la calle y los olores fétidos permanecen para desencanto de quienes esperan el transporte público en la parada o bien, de los peatones quienes pasan por estas cuadras.

En semanas pasadas, se arregló un desperfecto similar sobre la calle, pero no fue suficiente para aminorar la contaminación en la zona.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS