Jesús Padilla se equivoca al no incluir a Fresnillo al programa emergente ante la sequía

Saúl Monreal Ávila al enterarse que el municipio  no fue convocado por dicha secretaría para un posible programa emergente ante la sequía. | Foto: Ángel Martínez.
Saúl Monreal Ávila al enterarse que el municipio  no fue convocado por dicha secretaría para un posible programa emergente ante la sequía. | Foto: Ángel Martínez.

Es una vergüenza que lo excluya pese a que el municipio genera 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) dice Saúl Monreal

FRESNILLO.-  Saúl Monreal Ávila al enterarse que el municipio  no fue convocado por dicha secretaría para un posible programa emergente ante la sequía.

“Me parece que se está equivocando el secretario del Campo (Jesús Padilla Estrada),  que debería de incluirlo a Fresnillo, porque los campesinos merecen respeto”, así  lo afirmó el alcalde

Calificó de lamentable que pese a que el municipio más grande con más extensión territorial de tierras para sembrar y de que el municipio que más produce con más de 10 productos de primer lugar a nivel nacional como.

La vid, miel, chile  frijol, tomate, tomatillo, donde existen regiones por excelencia frijolera.

Programa emergente ante la sequía excluye a Fresnillo

El presidente municipal recriminó que parece que que para la secretaría del Campo, sólo existe Sombrerete,  Río Grande  y  Miguel Auza,

Por lo que hizo un  llamado para que se rectifique.

Porque “no puede quedar excluido el  municipio más grande, piensa que no nos enteramos, pero es una vergüenza  que lo excluya  pese a que  el municipio genera  20 por ciento del Producto Interno Bruto  (PIB).

“A la mejor no tiene esas cifras por eso se las digo por la importancia que representan el campo por la importancia que representa los campesinos”, dijo.

Monreal declaró que  el municipio está muy limitado para implementar un programa que ayude a los campesinos  para enfrentar el panorama que se avecina por la falta de lluvias.

 Recordó que fue hace un mes que dijo que era necesario  que se declare zona de desastre por  la sequía, pero:

“me dijeron que esperara, espere  y no ha pasado nada”.