Involucran accidentes a más vehículos extranjeros - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Involucran accidentes a más vehículos extranjeros

En accidentes viales los vehículos extranjeros eran abandonados y no se tenía certeza sobre los presuntos responsables.

Marcela Espino

   |  16 octubre, 2020

En un par de meses se registraron 503 vehículos. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Por cada 10 accidentes viales que ocurren en El Mineral, aproximadamente cinco involucran vehículos con placas de Estados Unidos, informó el delegado de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, Juan Ignacio Rodríguez Santana.

Por lo anterior, invita a la población a registrarse dentro del programa Auto Seguro, dirigido a propietarios de unidades de procedencia extranjera.

Explicó que el registro del programa Auto Seguro se retomó en agosto pasado, pues se suspendió derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Refirió que durante un par de meses se logró el registro de 503 vehículos más en el padrón, por lo que se tiene buena respuesta de los propietarios de estas unidades.

Mencionó que el registro es gratuito y permite dar certeza y seguridad a quienes conducen estos vehículos en la entidad.

De igual forma, es un beneficio para el resto de los conductores, pues en muchos accidentes viales los vehículos extranjeros eran abandonados y no se tenía certeza sobre los presuntos responsables.

Además de que se presentaban hechos de tránsito con afectaciones a lámparas, árboles, jardineras y demás mobiliario urbano y no era posible identificar a las personas responsables.

Rodríguez Santana consideró que era más fácil abandonar los automóviles y camionetas en el lugar de los hechos, en vez de enfrentar los daños.

Sin embargo, este registro permite dar seguridad a los conductores, pues Fresnillo es uno de los municipios con mayor cantidad de unidades de procedencia extranjera en el estado.

Afirmó que el registro continúa en marcha en la delegación, bajo las medidas de prevención de contagios por Covid-19.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad