|  

Investigarán muerte de aves migratorias del parque de La Lagunilla en Fresnillo

Al conocerse que se han presentado muertes de aves en esta zona se solicitará el respaldo de especialistas para revisar el tema.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
muerte de aves migratorias Fresnillo
Pidieron a la población colaborar con el cuidado de las aves. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El jefe del Departamento de Ecología, Eduardo Uriel Solís Delgado informó que se investigará la condición del parque de La Lagunilla y el fallecimiento de algunas aves migratorias.

Además pidió a la población colaborar con el cuidado de estos ejemplares que llegan al parque.

Cabe destacar que se trató de un caso similar al que ocurrió con los tordos amarillos que llegan a los jardines Obelisco y de la Madre, en la zona centro.

De este tema, representantes de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama), en colaboración con el municipio, determinaron que los decesos de los animales fueron a causa de la deshidratación.

Parque de La Lagunilla. | Foto: Marcela Espino.

Explicó que al conocerse que se han presentado muertes de ejemplares en esta zona de La Lagunilla, se solicitará el respaldo de especialistas para revisar el tema.

De igual forma, reiteró la petición a la ciudadanía para que apoye en el cuidado de las aves que van de paso por la zona y eviten agredirlas.

Además, Solís Delgado dijo que se identificó que llegan algunos tipos de garzas y otras más que no son constantes. Pero merecen los cuidados necesarios para continuar su camino.

Expresó que se notificó a los representantes de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sobre la presencia de las aves migratorias y se tiene vigilancia constante sobre su presencia.

El funcionario municipal advirtió que por cualquier daño que puedan sufrir por parte de quienes pasan por el lugar, pueden turnarse a las autoridades.

Don`t copy text!