|  

El tiempo - Tutiempo.net

Investigan a los que dejan la basura en la calle

Los vecinos de bodegas y talleres aprovechan que hay puntos en los que nadie se hace responsable de su cuidado para abandonar bolsas de basura que se quedan después de que pasó la ruta de recolección.

Marcela Espino

   |  19 octubre, 2019

La zona se convierte en un punto de infección.

FRESNILLO.- Trabajadores del Departamento de Limpia deben permanecer en la supervisión de focos rojos para evitar que el problema incremente.

Ismael Hurtado Sánchez, jefe del departamento, lamentó que los habitantes dejan la basura fuera del horario de recolección en sitios que se convierten en puntos de riesgo para infecciones.

Expuso que los vecinos de bodegas y talleres aprovechan que hay puntos en los que nadie se hace responsable de su cuidado para abandonar bolsas de basura que se quedan después de que pasó a ruta de recolección.

Ante ello, se realizaron investigaciones en la propia basura para dar con domicilios de quienes son los presuntos responsables de sacarla fuera del horario.

El funcionario municipal dijo que esto permitió que se emitieran notificaciones para los habitantes de las viviendas y en algunos casos, reincidieron en esta acción.

Ante ello, se plantean acciones en su contra, una vez que inicie el proceso de multas en la que trabaja la administración.

Ejemplificó que la vigilancia se reforzó en la calle Fresnos de la colonia Obrera y en la calle Laureles de las Arboledas.

Sin embargo, otros sitios identificados como foco rojo se localizan en la zona centro, como ocurrió en una de las esquinas del monumento al músico Beto Díaz.

Hurtado Sánchez expresó que la población ve con normalidad que se deshagan de sus desechos en la calle abandonándolos, pero no permitirán más este comportamiento.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.