|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

Invaden comerciantes del centro de Fresnillo lugares para estacionarse

A pesar de que los reglamentos señalan la prohibición del apartado de lugares de estacionamiento en la vía pública, es una práctica común.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Invaden comerciantes espacios para estacionamiento en Fresnillo
Los comerciantes colocan mercancías y objetos en los espacios de estacionamientos. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- A pesar de que los reglamentos expuestos en la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del estado señalan la prohibición del apartado de lugares de estacionamiento en la vía pública, es una práctica común, principalmente en el centro de la ciudad.

Esto se debe a que a pesar del recorrido de patrullas de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, no retiran estos objetos de las calles.

Uno de los puntos con mayor presencia de objetos que obstruyen es la calle Reforma, a la altura de las bodegas en donde el año pasado se acondicionó un carril para la circulación de los camiones de las rutas de transporte y otro más para los automovilistas.

Sin embargo, el segundo está tapado con las rejas de comerciantes, motocicletas estacionadas e incluso, los filtros para el lavado de manos de los clientes de las tiendas que se colocaron por disposición oficial ante la pandemia por Covid 19.

En la calle Hidalgo, es común que el personal de mueblerías y tiendas saquen cajas, motocicletas de exhibición y otros artículos a la calle para apartar estacionamientos.

Invaden comerciantes espacios para estacionamiento en Fresnillo
Colocar objetos para apartar lugares está prohibido por ley. |Foto: Marcela Espino.

Esto también ocurre en otros puntos como la avenida Juárez y la calle Morelos, a pesar de que hay sitios para carga y descarga y horarios establecidos para este objetivo.

Otra práctica común es la presencia de lavacoches quienes también “apartan” los lugares para quienes recurren a su servicio o de lo contrario, no permiten que cualquiera se estacione, sin que nadie los amoneste.

Don`t copy text!