Iniciará proceso contra la Dirección de Desarrollo Social por observaciones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Iniciará proceso contra la Dirección de Desarrollo Social por observaciones

Se revisó la ejecución del presupuesto del año pasado que se asigna mediante el Fondo 3 del orden federal.

Marcela Espino

   |  18 noviembre, 2020

José Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Luego de que representantes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizaron una revisión al ejercicio de la Dirección de Desarrollo Social de 2019, no se encontraron observaciones resarcitorias.

El contralor municipal, José Edmundo Guerrero Hernández, dijo que se recibieron dos observaciones de las cuáles, una derivará en un proceso administrativo no grave en contra de quien resulte responsable.

Refirió que se revisó la ejecución del presupuesto del año pasado que se asigna mediante el Fondo 3 del orden federal y por el que el municipio aplicó más de 100 millones de pesos.

En entrevista, explicó que las observaciones corresponden una a la falta de un control interno para subir la información a las bases de datos del gobierno federal en tiempo y la segunda, se trata de la formación de expedientes y datos sobre las obras.

Guerrero Hernández mencionó que el año pasado se encontraba en proceso la formación del Comité de Ética y la emisión del código de conducta y responsabilidad de los servidores públicos, por lo que es posible que no se advirtiera sobre la importancia del control interno de los expedientes.

Aseguró que será responsabilidad del personal de la contraloría determinar el proceso para las personas involucradas en la falta de la formación de los expedientes.

Sin embargo, reiteró que se trata de observaciones mínimas ante la cifra de obras que se concretaron durante el año pasado.

El contralor dijo que no se obtuvieron señalamientos con respecto a la calidad de las obras y se tuvo la participación de los integrantes de los comités de contraloría social, quienes tampoco refirieron inconformidades ante los proyectos.

Comentarios

Don`t copy text!