Inicia la regularización de propiedades en colonias de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inicia la regularización de propiedades en colonias de Fresnillo

También se trabaja en la propiedad de áreas de uso común del gobierno local.

Marcela Espino

   |  17 octubre, 2020

Fernando Maldonado Romero, jefe del Departamento de Catastro.

FRESNILLO.- Personal del Departamento de Catastro bajo convenio con el Instituto  Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) comenzó la formación de expedientes para regularizar la propiedad de viviendas y terrenos de vecinos de las colonia Francisco Villa.

El proyecto también abarcará las propiedades de los habitantes de la colonia San Joaquín  y de la comunidad Estación San José.

El jefe del Departamento de Catastro, Fernando Maldonado Romero, expuso que además de la regularización de los terrenos y viviendas de los particulares, también se trabaja en la propiedad de áreas de uso común del gobierno local.

Expresó que en el caso de las escrituraciones de la colonia Francisco Villa, ya se concluyó el periodo de las entrevistas con los habitantes y se tienen más de mil expedientes.

La revisión de las viviendas en las casas se llevó a cabo con participación de trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social.

Maldonado Romero dijo que se realizará la escrituración de estas propiedades sin costo para los habitantes, siempre y cuando no excedan de un área determinada por las autoridades federales. En caso de que así sea, los colonos deberán pagar un costo mínimo para obtener los documentos que acreditan su propiedad.

Para la atención de los vecinos se abrió una ventanilla en el departamento donde las personas pueden llevar documentación.

En el caso de los espacios de uso común que pertenecen al municipio, por primera ocasión se obtendrán escrituras de 16 bienes de los que aún se reserva su ubicación.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad