|  

El tiempo - Tutiempo.net

Inicia hoy la Feria Agropecuaria

Inicia hoy la Feria Agropecuaria

Marcela Espino

   |  10 noviembre, 2015

Inicia hoy la Feria Agropecuaria

El gobierno local junto con la Secretaría de Economía del estado promoverá una feria agropecuaria en instalaciones del Centro de Convenciones Fresnillo este 11 y 12 de noviembre.

El objetivo es que instancias como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Secretaría del Campo (Secampo), la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) promuevan sus esquemas de apoyo para el sector.

Juan Luis Rivera Ruiz de Esparza, director de Desarrollo Económico, explicó que la finalidad es que los agricultores conozcan las opciones para que accedan a apoyos y financiamientos previo a la apertura de ventanillas en el siguiente año.

Aseguró que por lo general, este tipo de eventos se realiza al inicio del año con el tiempo encima para que ingresen a los programas que se ofertan en las instancias federales y estatales.

Por este motivo, se pretende que los agricultores y ganaderos conozcan con anticipación acerca de los trámites.

Afirmó que se promovió entre delegados municipales la realización de la feria para que acudan desde el área rural.

Mientras que por parte del gobierno local se pretende ofrecer transporte para algunas comunidades, aunque no se precisó las que tendrán el apoyo.

En tanto que organizaciones como la Unión Ganadera Regional de Zacatecas en coordinación con la Secampo realizarán un sorteo de un semental y pajillas para inseminación como atractivo durante la feria.

Rivera Ruíz Esparza expuso que la dirección a su cargo ofreció este año algunos apoyos básicos para el sector como postes, alambrados y semilla por lo que esta actividad pretende dar una ayuda más significativa.

El arranque de la feria será este miércoles a las 11 de la mañana.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.