Inicia Fresnillo programa Comunidades en Paz - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inicia Fresnillo programa Comunidades en Paz

El proyecto busca prevenir la violencia de género y la desintegración familiar.

Marcela Espino

   |  11 enero, 2021

El alcalde Saúl Monreal Ávila anunció el proyecto en compañía de Armando García Neri y Argelia Aragón Galván. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- El gobierno local inició el programa Comunidades en Paz, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención Social del estado.

El titular de la dependencia, Armando García Neri, explicó que se pretenden reforzar las acciones que previenen la violencia de género y la desintegración familiar.

Ante ello, afirmó que, bajo acuerdo con autoridades municipales, se realiza un sondeo de las condiciones de vida entre los habitantes de la zona norte de la cabecera.

Por ello, aseveró que de manera primordial se trabaja en la colonia Plan de Ayala.

García Neri comentó que, primeramente, se recibirán los resultados acerca de la percepción de la seguridad y las medidas para preservar la integridad de niños y mujeres.

Posteriormente, se aplicarán acciones que permitan resolver los problemas según los indicadores de los habitantes.

Asimismo, el funcionario destacó que este programa se apoya en acciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), a través de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Zona prioritaria

Explicó que el gobierno estatal tiene identificado a Fresnillo como una zona de prioridad en el tema.

Por ello, se aplicará el Fondo de Aportación para la Seguridad Pública del que se tiene un millón de pesos disponible para su ejecución en cuatro municipios.

Afirmó que una vez que se delimiten actividades específicas para El Mineral, también se notificará a los integrantes de las Mesas de Paz del gobierno federal para vincular a sus elementos en las acciones.

Por su parte, Argelia Aragón Galván, directora del Instituto de la Mujer Fresnillense, dijo que el gobierno local tiene programas locales que dan resultados en la prevención de la violencia de género.

Tal es el caso del proyecto Mujeres Seguras y el Taxi Rosa, los cuales trabajan desde hace meses.

Comentarios

Don`t copy text!