Inicia diálogo entre autoridades educativas y directora acusada de violencia

Los docentes y padres de familia continuarán con la toma de las instalaciones hasta que las autoridades educativas solucionen el problema. / Foto: Ángel Martínez
Los docentes y padres de familia continuarán con la toma de las instalaciones hasta que las autoridades educativas solucionen el problema. / Foto: Ángel Martínez

La directora del preescolar “Francisco Goitia” había recibido una suspensión de 10 días por una primera queja de los padres de familia.

FRESNILLO.- Inicia diálogo entre la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y la directora del preescolar “Francisco Goitia”, María Dolores Ovalle, luego de que padres de familia y docentes interrumpieran las clases para exigir su destitución, informó Gustavo Sánchez Bonilla, jefe de la región federal 02.

Sánchez Bonilla dijo que la maestra María Dolores Ovalle recibió una suspensión el pasado ciclo escolar por un lapso de 10 días luego de que concluyeran las investigaciones internas y jurídicas debido a una primera queja que hubo de parte de los papás, menores y docentes por la supuesta actitud violenta de la directora.

A partir del día de ayer la directora se iba a integrar a sus funciones; sin embargo, los padres de familia se lo prohibieron.

El funcionario educativo informó que están negociando y dando parte a las autoridades educativas del estado, con la finalidad de evitar que los alumnos del kínder pierdan sus clases.

“La directora tuvo opciones el ciclo pasado de cambiarse (de institución) por la vía legal, por la convocatoria pero Ovalle desistió de esa opción”, recalcó.

Esa determinación, dijo Sánchez Bonilla, se llevó a cabo para no violentar sus derechos y dejar un ambiente más sano para los docentes y los alumnos.

Mientras tanto, el jefe regional aseveró que el preescolar continuará tomado por parte de los maestros y los padres de familia.

Actualmente la institución educativa tiene más de 300 alumnos.