Impiden vecinos conexión de la tienda Alsúper a la red de agua - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Impiden vecinos conexión de la tienda Alsúper a la red de agua

Vecinos de la colonia Lomas de Plateros.

Marcela Espino

   |  14 abril, 2021

Los habitantes impidieron que la maquinaria siguiera con las excavaciones. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Vecinos de la colonia Lomas de Plateros evitaron la apertura de la calle Loma Larga para la colocación de la red de agua potable para la tienda Alsúper.

Los habitantes de la zona aseguraron que tienen problemas para el abasto del agua potable, por lo que temen que al realizarse la conexión para el supermercado, menos tendrán el servicio.

Alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles, los pobladores de las calles Loma Larga y Sierra Madre, principalmente, se congregaron en la calle donde se realizó la excavación para la conexión del agua potable y evitaron que una retroexcavadora continuara con la perforación.

Manuel Rodarte, vecino del lugar, afirmó que reciben agua pocas veces a la semana y en algunas ocasiones falta presión en el suministro, situación que se ha notificado al personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

Mientras que un par de cuadras más arriba de su hogar, sí hay agua de manera habitual, por lo que reiteró que el servicio es irregular para unos sectores y normal para otros.

Por su parte, Armando Pinedo, expresó que hace 15 años se pretendió ampliar la conexión de la red de agua potable hacia la colonia Lindavista desde Lomas de Plateros y se impidió nuevamente por los habitantes, ya que no había agua suficiente.

Dijo que tampoco se permitió que se hicieran conexiones hacia otra tienda de cadena que se localiza a unos metros de la zona por el mismo motivo.

Los inconformes se entrevistaron con el representante de la tienda, quien no brindó su nombre, y le notificaron que no permitirán que sigan los trabajos con maquinaria.

 

Comentarios
Don`t copy text!